IST conciente de la necesidad de las empresas por implementar uno o varios sistemas de gestión, ha desarrollado los siguientes servicios orientados a la implantación de:

Sistema de Gestión de la Calidad - ISO 9001

Cada día más clientes se tornan compradores con conciencia de la calidad. Desean saber desde el comienzo que la empresa puede satisfacer sus necesidades. Teniendo un Sistema de Gestión de Calidad se demuestra previsibilidad en las operaciones internas, así como capacidad para satisfacer los requisitos del cliente. Por otro lado, la gestión de la calidad permite una visión general que hace más fácil manejar, medir y mejorar los procesos internos.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional - OHSAS 18001

El sistema de gestión le permitirá controlar los riesgos de seguridad y salud laboral. Cada negocio posee procesos operacionales que son críticos para sus objetivos estratégicos. El progreso de una organización depende de su capacidad para detectar puntos fuertes, débiles y oportunidades de mejora

Sistema de Gestión Ambiental – ISO 14001

Los reglamentos medioambientales son cada vez más estrictos, al igual que la aplicación de la ley. Cada vez con mayor frecuencia, clientes y accionistas exigen que las empresas disminuyan el impacto medioambiental producido por sus actividades, que demuestren lo que hacen para ello y cómo mejoran en sostenibilidad. Un Sistema de Gestión Medioambiental ayuda a su empresa a controlar y administrar de manera correcta los aspectos medioambientales más significativos, como son: las emisiones, el manejo de residuos, la utilización de recursos naturales y el uso eficiente de la energía.

Sistema de Gestión de Responsabilidad Social - SA 8000

La implantación de un Sistema de Responsabilidad Social prueba a sus clientes que ha tomado medidas para proteger los derechos de los trabajadores y para asegurar la ética en la producción de todos los bienes producidos por su empresa.

Sistemas Integrados de Gestión

Los sistemas gestión por separado tratan procesos internos relacionados con áreas determinadas, como calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral, seguridad informática, y otras. Con un sistema integrado de gestión se puede adoptar una visión global que permita mejorar los procesos internos y evaluar todos los sistemas en una sola auditoría de certificación. Cada una de las normas de los diversos sistemas de gestión poseen requisitos propios y principios de gestión comunes. Al combinar varias normas en un sistema de gestión, se puede eliminar la duplicación de trabajo. Un sistema integral de gestión le permitirá simplificar la documentación ya que no tendrá que preparar un conjunto completo de documentos para cada norma específica. La certificación integrada de los diversos sistemas de gestión ahorra tiempo y dinero, a la vez que aumenta la eficacia del sistema de gestión.

Consulta